jueves, 29 de septiembre de 2011

RITUAL DE PRIMAVERA.

Rituales para limpiar, renovar y atraer al amor.
Más allá de los prejuicios, los rituales no son algo oscuro, peligroso o cosa de ignorantes sino que son parte importante de todas las culturas, como hilos conductores de la memoria y la sabiduría de nuestros ancestros. 

Así mismo, marcan el paso de nuevas etapas y permiten la atracción de determinada energía.
Con la llegada del sol y la tibieza, renacen las flores, los árboles renuevan su follaje y la brisa mueve el aroma de la naturaleza, mientras las calles se llenan de color. Todos estos cambios no son algo trivial ya que son momentos importantes para hacer un ritual y festejar con amigos o con la familia o en la maravillosa compañía de nuestro Ser.

Limpiar las entradas de la casa con agua de hierbas y con un rociador en las esquinas, darnos baños con pétalos de las flores de primavera o cambiar algún decorado como las cortinas, los adornos, los manteles o el color de las paredes. Así como también, plantar un árbol o transplantar flores e incluso, refrescar nuestra apariencia, puede facilitar el movimiento interno de energía y la renovación que tanto deseamos.

Se dice que el rito se realiza para atraer el amor y que se comparte con la Tierra. "Es un filtro que se prepara en una olla grande donde se vierte agua junto con toda clase de flores de la estación, sin tallo, pero enteras. A esto se le agregan hojas de ruda, menta y de cualquier hierba aromática además de seis hojas de laurel (puede ser de flor) y unas gotas de esencia floral del aroma que prefieras. La mezcla se hierve al menos media hora al atardecer y se dejar enfriar. Al día siguiente, la infusión se cuela en un paño. Lo sólido se devuelve a la tierra, agradeciendo por sus dones. El agua que queda se guarda hasta la mañana siguiente".
Para lograr la máxima potencia de este filtro, es necesario realizarlo con mucho amor y confianza, sin manipulación y abriendo el corazón para que llegue lo mejor que los astros tengan preparado.
"Por la mañana, después de ducharse y secarse, mirando al Sur Oeste, hay que llamar al amado(a) y bañarse en el agua del filtro vertiéndola encima del cuerpo, sin incluir la cabeza. Luego, la persona debe vestirse sin secarse y no usar ninguna prenda de color negro ese día. 

El ritual debe repetirse por cuatro semanas sucesivas durante la Primavera y el baño debe hacerse según el día que corresponda a su signo astral:
Aries y Escorpio: Martes; Tauro y Libra: Viernes; Géminis y Virgo: Miércoles; Cáncer: Lunes; Leo: Domingo; Sagitario y Piscis: Jueves; Capricornio y Acuario: Sábado."




De esta forma y aunque cada uno pueda tener sus propias creencias sobre esta estación, es muy saludable detenernos un tiempo diariamente para respirar la Primavera y así tener la posibilidad de conectarnos con nuestro propio "renacer", que nos abre la puerta para ser más felices, alcanzar las metas y contagiar al mundo con una energía de mayor armonía y paz.


EL BAUL DE LA BRUJA MORGANA.
Tienda virtual de Amuletos, Símbolos, Mandalas, Cruces, Piedras mágicas semipreciosas y Talismanes conjurados.
Hechizos. Rituales. Conjuros. Pócimas.
http://www.elbauldelabrujamorgana.blogspot.com/
elbauldelabruja@gmail.com
http://www.facebook.com/elbauldelabrujamorgana