viernes, 14 de octubre de 2011

Ritual con Limones.

Ritual  para absorber la mala vibra y desecharla de nuestras vidas.

Los limones son los amuletos anti mala vibra por excelencia. Para que ejerzan todo su poder hay que tomar un limón y frotarlo sobre nuestro cuerpo, especialmente sobre nuestro corazón y cabeza. Acto seguido, hay que partir el limón por la mitad y efectuar el mismo procedimiento.


Después, debemos bañarnos con agua tibia y ya relajadas ir a la cama colocando previamente dos limones sobre nuestra cama y almohada para que terminen de absorber la mala energía restante (no olvidar botar los limones a la mañana siguiente).




EL BAUL DE LA BRUJA MORGANA.
Tienda virtual de Amuletos, Símbolos, Mandalas, Cruces, Piedras mágicas semipreciosas y Talismanes conjurados.
Hechizos. Rituales. Conjuros. Pócimas.
http://www.elbauldelabrujamorgana.blogspot.com/
elbauldelabruja@gmail.com
http://www.facebook.com/elbauldelabrujamorgana




domingo, 9 de octubre de 2011

Ritual con Salamandras

Las Salamandras.


Son espíritus elementales del fuego; "…criaturas majestuosa de violenta belleza, más cercanas a una serpiente de torso erguido, con dos extremidades terminadas en cuatro garras a forma de dedos, alas cortas, cola alargada afinándose hacia el extremo y cabeza dragontina, con lengua terminada punta de flecha…"


Como espíritu elemental del fuego, la Salamandra comparte y transporta su misma esencia. En efecto, el fuego da calor o quema, es inquieto, movedizo, restella, crepita, arde y se consume, causa placer o produce molestia. Expresa metafóricamente el devenir en las sociedades y sus valores culturales. En otro plano, representa el cambio en el conocimiento y en sus formas.El fuego, elemento divino o sagrado, arjé o fundamento de todas las cosas, plasmado a veces como el centro de los credos religiosos y de las explicaciones mitológicas, se hunde en la lejanía de los tiempos.Los mitos refieren a él desde espacios discursivos que actúan en diferentes escalas: tratando de explicar su adquisición por parte del hombre; o como componente fundante de la cultura; o como metáfora del recorrido del conocimiento (logos).En tanto símbolo que representa el componente fundante de la cultura, se inscribe el mito de Prometeo, cuya falta cometida contra los dioses motiva la ira de Zéus, quien castiga a la humanidad ocultado el fuego. El robo del fuego, que es la segunda falta de Prometeo, lo muestra como un mediador entre la divinidad y los hombres: usurpador de un don privativo de los dioses, al tiempo que benefactor de la humanidad, al hacerla poseedora de la propia cultura. Así, el acto de Prometeo instaura un nuevo ordenamiento en el universo.El robo, la usurpación, del fuego, puede verse también como expresión dramática de la conquista del conocimiento por parte del hombre.Exsite un trasfondo común entre el conocimiento oculto que los hombres deben arrancar a la naturaleza y el arrancarle el fuego oculto a los dioses. Y, asimismo, un paralelo entre Prometeo y la Salamandra. En efecto, así como Prometeo se interna en el Olimpo para apropiarse del fuego, negado a los hombres por Zéus, y conducirlo al mundo para hacerlo explícito, la Salamandra lo rescata desde las profundidades y lo transporta hacia la superficie, al mundo conocido. Las salamandras las hay de muchas especies, aunque la forma típica de las salamandras es la "unas lenguas de fuego" surgiendo del centro de cualquier núcleo de materia en ignición, desde el pequeño fuego del hogar hasta una gigantesca erupción volcánica. Siguen siempre el rastro de un AGNI, o "Señor de las Salamandras" quien extiende el fuego en todas las direcciones posibles, siendo sus inmediatos colaboradores una especie particular de Silfos que "mueven el aire para que se introduzca el fuego".Los AGNIS son mucho mayores que las salamandras y observados clarividentemente se les percibe bajo multiplicidad de formas, aunque siempre bajo intensos y brillantes resplandores ígneos. Comandan a las salamandras las cuales son apreciadas indistintamente bajo la figura de "virutas ígneas" en incansable movimiento.

Los AGNIS, "Señores de las Salamandras" son de la especie más corriente, aunque apreciados durante el desarrollo de grandes fuegos. El AGNI situado al final, mano derecha de la imagen, fue captado en los fuegos de una fundición entrando y saliendo de las masas ígneas de metal fundido seguido de un largo rastro de salamandras. El de la parte superior izquierda fue observado durante el incendio de un bosque. ".
Se agrega, que las elementales Salamandras, son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judíos, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego
Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propio en las ceremonias religiosas y místicas de la antigüedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur.
Las salamandras son los espíritus elementales del fuego. Estos espíritus forman su reinado instantáneamente cuando se enciende una fogata o un fuego comienza. Son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano. No buscan su amistad, saben que en realidad los humanos de por vida han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello.
Solo muy pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego.
Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio.
Ritual de Purificación con Salamandras.


Siempre pedir que nuestra energía se selle para nuestra mayor protección. 



Pedir asistencia a las Gárgolas. (Animales Sagrados)

Prender un poco de Palo santo, prender una vela violeta y decir: 


























Fuerzas de la Naturaleza, Fuerzas Sagradas, llamo a mis animales de poder y a las Sagradas Salamandras, Vengan a mi, custodien mi hogar, mi familia y a mi...

Pasar por cada habitación con un poco de Palo Santo se abrirán todos los caminos y sobre todo estarán custodiados...





EL BAUL DE LA BRUJA MORGANA.
Tienda virtual de Amuletos, Símbolos, Mandalas, Cruces, Piedras mágicas semipreciosas y Talismanes conjurados.
Hechizos. Rituales. Conjuros. Pócimas.
http://www.elbauldelabrujamorgana.blogspot.com/
elbauldelabruja@gmail.com
http://www.facebook.com/elbauldelabrujamorgana