martes, 24 de diciembre de 2013

El Espíritu de la Navidad

El Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que, desde hace varios años, ha sido adoptada en Venezuela como parte de las costumbres características de esta época.

La leyenda, según el ángel Uriel, relata que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava. 

El espíritu de la Navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino más bien como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

Quienes creen en la llegada del Espíritu de la Navidad celebran el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, un ritual para dar su bienvenida. El día anterior, limpian la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encienden velas de color azul y aromas de mandarina o limón.

Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron. 

viernes, 6 de diciembre de 2013

RITUAL PARA ATRAER EL AMOR.

Ritual para atraer el amor con calabaza.
Importante, antes de comenzar pedir permiso a los guardianes del norte, sur, este y oeste.
Acto seguido pedir custodia a nuestro elemental del cuerpo, a nuestros gnomos y hadas.



Ritual.
Ahuecar una calabaza, sacando con cuidado todo el interior. Dentro de ella colocar un papel blanco escribiendo con lapicera roja el pedido (que venga un amor correspondido a mi vida, que sea puro y digno)
Luego ubicar el papel en el medio de la calabaza y tirar por arriba 3 cucharas de miel y un poco de canela y decir:

 "Amada miel y amada canela, benditos sean, quiero que graben en mi éter el poder de sus propiedades"

Luego frente a la calabaza prender una vela de color amarilla y decir:

 "Calabaza, fruto bendito de la naturaleza te pido que llegue un amor digno a mi vida, utilizo tu poder para el mayor bien, bendito seas"

Luego tapar la calabaza y prender una vela por día en total 9 de color amarilla.



EL BAUL DE LA BRUJA MORGANA.
Tienda virtual de Amuletos, Símbolos, Mandalas, Cruces, Piedras mágicas pemipreciosas y Talismanes conjurados.
Hechizos. Rituales. Conjuros. Pócimas.
http://www.elbauldelabrujamorgana.blogspot.com
elbauldelabruja@gmail.com
http://www.facebook.com/elbauldelabrujamorgana

Diosa Elena alma guerrera.

Hada de día
pantera de noche
encerrada en tu cuerpo
frágil guerrera.
Con herida ardiente
en tu sangre
conquista la tierra
y a los seres que la habitan.
Así eres diosa
guerrera venerada
deslumbrante reina
adorada por los hombres
por tu gran belleza.
Solo el reflejo del agua
de una noche de luna llena, te delata, la pantera guerrera
que luchara por
cualquier causa noble.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Relaciones Karmicas

Por Rosana Garcia Torrelles


Relaciones kármicas.
Las relaciones kármicas son aquellas que se manifiestan es esta vida como pareja y vienen con una carga emocional irresuelta de otra u otras vidas.
Con lo cual podrá cambiar el escenario y los roles de los actores pero la misión de encontrarse ya estará pactada desde antes de encarnar.
Esa misión a cumplir es siempre positiva, es decir se da para subsanar pensamientos, acciones y palabras que hayan quedado mal cualificadas de otra vidas y con lo cual el desafío en esta vida es el generar un dharma sobre el ese karma.
El encuentro.
Un encuentro kármico se produce inevitablemente siempre porque ya estaba trazado en ambos destinos por los propios personajes antes de la nueva transmigración de almas.
Estos encuentros álmicos se identifican fácilmente a través de las siguientes características:
ü  Primero, porque la coincidencia surge de manera casi inexplicable, es decir no importa que estas personas se conozcan o no, porque quizás ya se conocen y se tratan pero sus almas no se han conectado todavía y el reencuentro álmico aun no se ha producido, pero cuando llega el momento del despertar se reconocen y de ellos nace una atracción inequívoca provocada  por el magnetismo de esta nueva oportunidad de estar juntos. ¿Juntos para qué? Para cortar nudos kármicos, es decir, que esta relación debe ser o ser.

ü  Segundo, porque estas personas ven en el otro algo insólitamente familiar y entre ellos nacen emociones muy intensas rápidamente. Ello produce una afinidad mutua que los impulsa a estar juntos. ¿Juntos para qué? Para cumplir la misión de saldar deudas recíprocas y de allí la prisa.

Por eso, casi siempre se estas relaciones kármicas se confunden con el amor a primera vista.

ü  En tercer lugar un encuentro kármico se traduce con una relación de  rápida resolución, se reencuentran, se aprenden rápidamente y se separan en general dolorosamente. O en el peor de los casos no cortan el vinculo y pasan a una forma de experimentación aun peor, porque crean una relación enferma y nociva difícil de cortar, que hasta se torna trágica y la cargan a la siguiente vida.

Estos encuentros prontamente se transforman en relaciones autodestructivas, y de ellas brota rápido mucha obsesión, posesión, dolor, opresión y aflicción y se genera un circulo vicioso del que los integrantes no pueden escapar. Pareciera que una terrible fuerza dominadora los obligara a estar juntos. ¿Juntos para qué? Para aprender en esta nueva experiencia del perdón, la compasión y el soltar con amor.
El génesis.
Generalmente el origen de estas uniones entre personas, en alguna vida, fue el amor, solo que desapareció por alguna razón y sus integrantes no supieron manejar el desamor por no controlar su propio ego y apareció el dolor que es llevado como impronta vida tras vida. 

¿Que traen las relaciones kármicas?
Dado que estas personas se han conocido en otras vidas, han formado vínculos, entonces al relacionarse  originaron un mundo entre ellos, por ello consigo vienen impregnadas intensas emociones.
Estas emociones son las que quedan cualificadas en las almas en relación de a uno hacia otro, son estas emociones irresueltas, las que se trajeron de bagaje a esta encarnación y deben sanarse en esta oportunidad. Pueden ser emociones amorosas no correspondidas, culpa, agonía, pérdida, falta, ausencia, engaño, etc.
Lo llamativo es el  apuro enigmático que tienen estas almas para su resolución, el ser intrínseco de cada uno es sabio y solo busca su liberación.

La nueva oportunidad.
Estas almas se han ganado una nueva gran posibilidad de resolver estos paradigmas kármicos. En este caso, todo dependerá de la sapiencia de cada uno y la conexión con su propio ser interior como para no volver a repetir los viejos patrones emocionales que ha generado lazos energéticos negativos entre estas almas, encarnación tras encarnación.
El universo que esconde todos los secretos de las almas organiza el escenario para que el encuentro se dé tantas veces como sea necesario hasta que esas almas sanen, evolucionen y se liberen.

Axiomas Hindúes.
Muy oportunamente podemos utilizar  cuatro Leyes espirituales de la India con las que se puede graficar esta situación.

Primera Ley: "La persona que llega a nuestra vida es la persona correcta".
Jamás ninguna persona aparece en nuestras vidas por casualidad no obstante, si tenemos en cuenta que esta reapareciendo, ya está todo sincronizado en el gran enrejado de relaciones. Cada individuo que emerge ante nosotros, es para que entablemos una experiencia de aprendizaje o sanación.

Segunda Ley: "Lo que sucede en ese vinculo es lo único que podía haber sucedido".
El contexto y las circunstancias están siempre dados para que desarrollemos nuestra experiencia de manera satisfactoria para ambos. El tiempo de prueba estaba ya definido, el tema es aprovecharlo. Aquí no aplican las variables y las conjeturas.

Tercera Ley: "En cualquier momento que comience el vinculo es el momento correcto".
Siempre el momento es el momento justo para nuestro aprendizaje y entendimiento, es decir no aparece nadie si no estamos preparados para poder comprender  el mensaje que nos quiere dar esa relación.

Cuarta Ley: "Cuando el vinculo termina, es porque se ha terminado".
Toda historia comienza en el momento justo en el sitio indicado, más aun, en el tiempo definido y en el lugar elegido por nosotros mismos antes de encarnar, y si nos dimos otra oportunidad es para aprovecharla, capitalizar la experiencia, para sanar heridas y para fluir mutuamente cuando el vínculo termina.  

Namasté, mi alma saluda a tu alma.


Ella no se hizo Bruja.


Ella no se hizo bruja,
Nació bruja,
De pequeña,
Escuchaba el desdichado canto de las aves,
Gallinas y palomas.
Podía ver el sentir en los ojos del perro.
Caminaba despacio, mantenía el silencio.
Ella es.
Un ente universal,
La eligió la tierra.
Ella tiene un portal y un lecho,
no lo sabe,
Ella llora.
Murmullo de siglos.
Llanto eterno,
Y condena.
Le enseñaron a hablar.
Prefirió escuchar,
El canto de las aves,
Gallinas y palomas.
Le enseñaron a vivir,
Le robaron el silencio.
Le impusieron las palabras.
El olvido como dogma.
El olvido como dogma.
El olvido como dogma.
Olvidó su útero.
Olvidó su bosque.
Olvidó su llanto.
Educaron su ego
Ya poco quedaba.
Flor en jarro de oro.
Ya no lloraba.
Solo a vece.
Rígida e inmóvil,
Se sabía perdida.
Mas sonreír la alivio de males.
Ella Tenía un portal.
Pero no lo sabía.
Un día,
Sintió el murmullo,
Bajo su vientre.
Su madre y todas sus madres
Sus hijas, todas sus hijas,
La levantaron del letargo,
Le mostraron la danza del viento.
El rugido del universo.
El murmullo de los árboles.
Comprendió que lo femenino,
Es lucha,
Movimiento,
Acción,
Lo femenino,
Es la magia,
Unión.
Comprendió que no hay saber que se aprenda en la domesticación.
Que fuera de la naturaleza todo es falso.
Que las personas comunes perdieron,
La lucha, el movimiento y la acción.
Escaló un árbol,
Sintió sus grietas,
Gritó.
Encaro a los demonios.
Y en la cima,
Despertó.


Khimaira Küyen.